La secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, reiteró que la actual estrategia para promover a la entidad como destino turístico hace una apuesta por apelar a las emociones de los viajeros.
Al encabezar la ceremonia de inauguración de la segunda edición de la Expo AFEET (Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas), la funcionaria señaló que a raíz de la pandemia por COVID 19 y sus efectos negativos en la industria turística, se generó un profundo cambio en las preferencias, tendencias e influencias que tienen los viajeros, al momento de decidir visitar un destino.
“Las emociones son fundamentales en la decisión de los viajeros al elegir un destino o servicio turístico, ya que influyen en sus deseos, recuerdos, percepciones de riesgo, decisiones de compra y sentido de pertenencia. El neuromarketing puede aprovechar esta dinámica emocional para diseñar estrategias que conecten profundamente con los turistas, logrando captar su atención, fomentar su lealtad, y crear experiencias memorables que motiven su regreso y recomendación”, expresó.
En la Expo AFEET 2024, que se realiza este viernes en el Centro de Desarrollo de Tecnología BLOQUE, se realizan diversas conferencias magistrales y sesiones de networking, donde participan poco más de 400 agentes de viajes de la región centro del país, y donde se exponen productos y servicios turísticos de la entidad.
Durante la ceremonia estuvieron presentes la secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas; la presidenta nacional de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turística, Karin Baldamus, y la presidenta del capítulo Querétaro de esta asociación, Mary Carmen Salvador.