El gobernador Mauricio Kuri González afirmó que Querétaro es un estado confiable, con rumbo claro y finanzas en orden, al destacar que la entidad mantiene la calificación “Triple A” por parte de las tres principales agencias financieras internacionales y cero observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Durante el ejercicio Contigo Informamos, el mandatario aseguró que cada peso del presupuesto se invierte con responsabilidad y visión de futuro, principalmente en educación, salud, seguridad e infraestructura, donde el 92% del gasto estatal tiene un destino social.
“Querétaro trae un rumbo muy bien definido. Sabemos qué queremos, a dónde vamos y, por algo, somos ejemplo nacional en resultados. Me siento orgulloso de ser queretano y vale la pena defenderlo”, expresó Kuri.
El secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya, explicó que este año se han destinado 276 millones de pesos para atender contingencias derivadas de las lluvias y el estiaje, además de que los ingresos estatales superan los 43 mil millones de pesos, con una autonomía financiera del 20%, muy por encima del promedio nacional.
El funcionario subrayó que Querétaro ocupa el primer lugar en honestidad y transparencia, y que la rendición de cuentas es una práctica cotidiana. “Aquí la transparencia no es discurso, es una forma de trabajar”, sostuvo.







