Querétaro perdería 700 millones de pesos de derrama económica por desaparición de puentes largos.
Una derrama económica de 700 millones de pesos anual dejaría de recibir el estado de Querétaro, si se desaparecen los puentes largos, indicó el Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García.
En ese sentido, añadió que la estimación de pérdidas para el estado es cerca de 700 millones de pesos si se llegan a eliminar los puentes vacacionales como propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Además, señaló que los hoteleros y las cámaras empresariales de la entidad ya le manifestaron también su inquietud y preocupación.
Burgos García, indicó que los secretarios de turismo de los 32 estados, ya enviaron un posicionamiento al secretario de turismo federal, donde señalan que esa medida no es viable y que representará una afectación para el sector turístico.
Burgos García, aseveró que el funcionario federal tiene disposición y que ya analiza un planteamiento para hacer al respecto al presidente de la República durante una reunión.
El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, precisó que después de ese encuentro, están por definir una fecha para reunirse con el secretario federal a efecto de plantear alternativas y evitar afectaciones al sector.