El Municipio de Querétaro intensificó la vigilancia de las descargas sanitarias al río Querétaro y alista la primera etapa de limpieza del afluente desde la zona de Calesa, informó María Guadalupe Espinoza de los Reyes, secretaria del Medio Ambiente municipal.
“Seguimos trabajando de cerca con la CEA y con el consejo consultivo del agua. En el municipio de Querétaro estamos aumentando la vigilancia de las descargas hacia el río y participando en el consejo consultivo. Probablemente en los próximos meses anunciemos un convenio de colaboración en el que el municipio aportará recursos para el saneamiento del río”, explicó Espinoza de los Reyes.
Hasta ahora, solo se ha detectado una pipa realizando descargas en la zona de Epigmenio González, caso que fue reportado a la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
Además, el municipio trabaja con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en un análisis sobre las descargas domiciliarias. Se ha identificado que los principales puntos críticos están en la zona de avenida Universidad y el dren El Arenal en Jurica.