El gobernador Mauricio Kuri González firmó el “Cinturón por la Paz”, convirtiendo a Querétaro en el estado 27 en sumarse a la Clase Nacional de Boxeo, un evento que se realizará simultáneamente en todo el país el próximo 6 de abril.
La iniciativa, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, busca fortalecer el deporte como herramienta de transformación social y contribuir a la pacificación de México.
El acto se llevó a cabo en la Casa de la Corregidora, donde Kuri González reafirmó su compromiso con el deporte ante Miguel Torruco Garza, director Nacional de Promoción al Deporte y Bienestar del Gobierno de México.
“Tendrá todo el respaldo y apoyo de Querétaro. Muchas gracias y a seguir trabajando por las niñas y niños de nuestro México”, expresó el mandatario.
En la ceremonia estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado; la secretaria de Educación, Martha Elena Soto; la directora general del INDEREQ, Iridia Salazar, y el titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado, Mauricio Ruiz Olaes.
Torruco Garza destacó que el “Cinturón por la Paz” representa el compromiso de los gobernadores para impulsar el deporte como un medio de cohesión social.
“Desde el hermoso estado de Querétaro nos sumamos a la clase nacional de boxeo en construcción de la paz. Nos vemos el 6 de abril con todo el país unido”, afirmó.
Este evento se enmarca en la conmemoración del Día Internacional del Deporte, con la meta de generar espacios de convivencia y alejar a la juventud de la violencia a través del boxeo.