Publicidad
Local

Reabren vuelo Querétaro-Atlanta

El estado de Querétaro anunció la reapertura del vuelo Querétaro-Atlanta, cuyas operaciones se habían detenido durante la pandemia de Covid-19. El vicepresidente de ventas de Aeroméxico, Pasquale Speranza, detalló que la ruta constará de un vuelo diario, que volverá a estar disponible en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) a partir del 5 de agosto.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, celebró la reapertura de dicha ruta manejada por Aeroméxico-Delta, al considerar que fortalecerá la oferta aérea en Querétaro, así como el intercambio comercial y turístico con la ciudad de Atlanta, cuyo aeropuerto es el más grande del mundo en cuestión de pasajeros.

“El intercambio comercial y la conectividad que se va a hacer entre empresas globales con Querétaro es importantísimo. Atlanta es un centro de manufactura avanzada de industria aeroespacial, al igual que Querétaro, y toda esta conectividad favorecerá el intercambio y el crecimiento e inversiones de un lado para el otro”, dijo.

El funcionario destacó que el AIQ mantiene un crecimiento en su flujo de pasajeros, con un aumento del 30% durante mayo en comparación con el mismo mes del año pasado. Además, resaltó que actualmente, el aeropuerto cuenta con una afluencia 60% mayor a la que había en 2019, último año prepandemia.

También destacó que en el recinto aeroportuario se está ampliando la segunda sala de espera con 500 espacios extra, además de que se colocarán dos pasillos telescópicos más, que brindarán mayor comodidad a los pasajeros.

Añadió que con la reapertura de dicho vuelo, el AIQ ya recuperó el 90% de las rutas que tenía antes de la crisis sanitaria, faltando únicamente de recuperar el destino a Guadalajara.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button