Este martes se cumplen 492 años de la fundación de la ciudad de Querétaro, y para conmemorarlo, autoridades municipales y estatales llevaron a cabo la Guardia de Honor al Apóstol Santiago en el Centro Histórico.
Desde el monumento del apóstol, ubicado en la calle independencia, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, junto con su gabinete y miembros del ayuntamiento, escoltaron a la figura histórica que da nombre a la capital del estado. El evento culminó con una ceremonia de purificación a cargo de los integrantes de la Mesa Mictlán.
“Este día nuestra ciudad cumple 492 años de su fundación y eso sin duda es motivo de mucho orgullo, nuestra ciudad es lo que es gracias al esfuerzo de personas valiosas que aportan su conocimiento y experiencia para un bien común”, señaló Luis Nava.
Adelantó además que en el marco de las celebraciones, se realizará esta tarde la Entrega de Preseas y Homenajes Póstumos en el Teatro de la República, donde el ayuntamiento entregará nueve preseas, dos homenajes póstumos y un reconocimiento a la Estudiantina de Querétaro por sus 60 años de vida.