Realizan reforestación y restauración de suelos en Cadereyta

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) lideró la reforestación con nueve mil árboles en la comunidad de Loma de Guadalupe, Cadereyta de Montes.

La siembra de especies endémicas de la región busca restaurar el bosque afectado y reactivar la economía de los fruticultores locales.

Rosendo Anaya, titular de SEDEA, resaltó la importancia de la colaboración entre el gobierno municipal, estatal y los habitantes de la zona.

“Traemos la indicación del gobernador Mauricio Kuri para apoyar y sumarnos”, afirmó.

La zona fue devastada por un incendio el 26 de marzo, que afectó más de 50 hectáreas y destruyó dos mil árboles de manzana, fuente de ingreso para 23 familias.

Del total de árboles plantados, mil 750 serán frutales, como manzanas, peras y ciruelos. Los árboles serán sembrados por la comunidad, productores y combatientes forestales.

El presidente municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza, agradeció el apoyo estatal para la reactivación económica.

“Hoy comenzamos con un gran número de árboles, tanto pinos como frutales, y agradecemos todo el apoyo recibido”, expresó.

El evento contó con la presencia de Marco Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable, Ricardo Torres Hernández, subsecretario del Medio Ambiente, y beneficiarios del proyecto.

Salir de la versión móvil