El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, participó en la reunión de seguridad convocada con autoridades estatales y federales para reforzar las estrategias de prevención del delito.
En el encuentro participaron el General de Brigada Vinicio Perea Alcaraz, Comandante de la XVII Zona Militar, y el Comisario de la Guardia Nacional, Héctor Jiménez Báez. Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, secretario de Gobierno Estatal, también estuvo presente.
Durante la reunión, se discutieron acciones de coordinación interinstitucional para mantener la seguridad en el municipio y garantizar la tranquilidad de las familias queretanas.
Además de los altos mandos, asistieron el Secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elias Pérez Hernández, y el Secretario de Seguridad Pública de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
El evento contó con la participación de representantes de 15 municipios del estado, quienes discutieron formas de fortalecer la vigilancia y la prevención del delito.
Dos homicidios múltiples en un día
En los últimos ocho días, se han registrado al menos 12 ejecuciones con armas de fuego en la zona metropolitana de Querétaro, que incluye los municipios de El Marqués, Corregidora y Huimilpan.
Tan solo ayer, cinco personas murieron cuando hombres armados ingresaron a un domicilio en Jesús María, en El Marqués. Más tarde, un ataque en San José Buena Vista, delegación Santa Rosa Jáuregui, dejó tres víctimas mortales.