Publicidad
Local

Realizarán pruebas de diagnóstico Covid-19 en los 18 municipios; sube a 17 muertes por coronavirus

En próximos días en los 18 municipios ya se podrán realizar pruebas para diagnosticar Covid-19 en el estado Querétaro, informó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

En ese sentido, recordó que al día la Secretaría realiza entre 15 y 20 muestras, por lo que, estimó, esa cifra podría incrementar en la misma cantidad al realizarse en todo la entidad, ya que actualmente solo se hacía en la capital y Pedro Escobedo.

Por esa razón, anunció que a partir de esta semana se dará el equipamiento de protección y la capacitación pertinente al personal médico que hará las pruebas en las unidades de monitoreo que se ubicarán en los centros de salud que registren una mayor afluencia de personas.

Asimismo, Perez Rendón, precisó que están por definir el mecanismo de transporte de las muestras que serán enviadas al laboratorio estatal de salud pública. 

Agregó que para estas pruebas se aplicará el muestreo centinela, es decir, al 10 por ciento de los ambulatorios leves y al 100 de los casos graves.

La directora de Servicios de Salud, confirmó que este lunes falleció por Covid-19 un hombre de 68 años, que tenía diabetes, por lo cual, la cifra aumentó a 17 víctimas mortales en Querétaro. 

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button