Durante la Semana Santa, la recolección de basura domiciliaria en la capital se mantendrá funcionando con normalidad. Así lo informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, quien aprovechó para pedir a la ciudadanía que procure mantener limpios los espacios durante el periodo vacacional.
La funcionaria local detalló que hasta el 10 de abril, se sumarán 180 personas operativas para atender específicamente espacios donde se lleven a cabo actos religiosos. Indicó que las zonas con mayor afluencia durante el fin de semana serán en Centro Histórico y el barrio de La Cruz, donde se realizarán la Procesión del Silencio y el Vía Crucis.
Explicó que el personal de limpia apoyará de igual forma en las demás delegaciones durante los Vía Crucis de sus distintas colonias. Puntualizó que habrá personas realizando barrido manual en dos turnos, y que se realizará un rebolseo constante para mantener las vialidades limpias.
Finalmente, estimó que la basura en papeleras incrementa 35% durante las vacaciones. Por ello, llamó a la ciudadanía a hacer un uso adecuado de los contenedores, así como reportar cuando estén llenos o en mal estado. Recordó que tienen un código QR mediante el cual se pueden hacer los reportes al municipio.
“El llamado como siempre es que los visitantes nos ayuden a tener la ciudad limpia, utilicen adecuadamente las papeleras que tenemos sobre las vialidades para que se depositen los residuos, y en el caso de las papeleras como hemos venido informando”, finalizó.