El gobierno municipal de Querétaro llevó a cabo la primera jornada de recolección de aparatos electrónicos y electrodomésticos de la actual administración, en la que fueron acopiadas 12 toneladas de residuos.
La Secretaría de Servicios Públicos Municipales informó que la jornada se llevó a cabo el pasado sábado 22 de febrero en el estacionamiento del auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde los participantes entregaron sus aparatos inservibles a cambio de plantas del vivero municipal.
De acuerdo con el municipio, lo recolectado durante el ejercicio evitó la emisión de 17.3 toneladas de dióxido de carbono al ambiente. Además, fueron alrededor de 500 plantas las regaladas para sumarse a la flora de la capital.
El gobierno indicó que la empresa Argón Eco Recolecciones brindó apoyo en la recolección y transporte de los residuos, los cuales se reciclarán con el apoyo de la empresa Circulartech Recycling, la cual separará los componentes para reintegrarlos a la cadena productiva.
Cabe destacar que, según el municipio, alrededor del 70% de cada dispositivo puede transformarse en materias primas aprovechables.