En Querétaro ya se han registrado desabastos parciales de productos, primordialmente de limpieza, informó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO), Carlos Habacuc Ruiz.
Esto luego de la confirmación de nueve casos de Covid-19 en el estado.
Por esa razón, dio a conocer que las tiendas comerciales y tiendas de conveniencia empezarán a racionar la venta de ciertos productos.
Esto con el fin de evitar las compras de pánico, y al mismo tiempo, ayudar a los ciudadanos que no tienen la capacidad económica de adquirir en grandes volúmenes algunos productos.
Carlos Habacuc Ruiz, anunció que también buscarán que las tiendas de abarrotes, de conveniencia y misceláneas permanezcan abiertas para el abastecimiento de las personas, pero con la aplicación de ciertos protocolos para evitar una propagación de Covid-19.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO), anticipó que solicitarán una mesa de trabajo con los legisladores y los principales organismos empresariales para analizar las consecuencias del coronavirus.
Con base en ello, apuntó, harán un planteamiento para solicitar apoyos fiscales y de crédito, debido a que vislumbran un problema económico para el sector.