La reanudación de actividades en los municipios del estado de Querétaro será con base en el comportamiento epidemiológico del Covid-19, aclaró la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.
Esto luego de que el Gobierno Federal presentó el plan para regresar a la “nueva normalidad” y la cual constará de tres fases.
En ese sentido, explicó que en breve sesionará el Comité Técnico y el gabinete estatal, a cargo del gobernador, Francisco Domínguez Servién, donde se tomarán las decisiones pertinentes al respecto y de acuerdo con el comportamiento epidemiológico de la pandemia en la entidad.
Pérez Rendón, apuntó que aunque Landa de Matamoros y San Joaquín, son los únicos municipios del estado que no tienen casos positivos, ni sospechosos de Covid-19, no se puede asegurar que no esté circulando el virus.
Por lo tanto, enfatizó que todavía es muy pronto para definir la ruta a seguir en Querétaro.
Asimismo, señaló que una hecho el análisis en el seno delConsejo Técnico, se emitirán en su momento las recomendaciones necesarias a las empresas del sector automotriz, de la construcción y la minería del estado que van a reactivar sus actividades, al ser consideradas esenciales.
La directora de Servicios de Salud, consideró que aún cuando concluya la contingencia sanitaria, las medidas preventivas básicas como son: el lavado de manos, el estornudo de etiqueta y la desinfección de superficies, tendrá que permanecer y hacerse un hábito entre la población.