El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, entregó la rehabilitación del Parque Ónix en la colonia Misión Mariana, con una inversión cercana a 6.9 millones de pesos. Esta obra impacta directamente a más de 1,800 habitantes de la zona, quienes ahora cuentan con espacios renovados para la convivencia y el deporte.
El proyecto incluyó la rehabilitación de andadores de concreto, áreas de juegos y espacios verdes, así como la instalación de seis aparatos de gimnasio al aire libre, nueve luminarias led, cinco mesas urbanas techadas, 25 jardineras y dos palapas tipo quiosco. Además, se construyeron dos velarías, se colocó pasto tipo alfombra y se reforestaron 26 árboles de encino.
La secretaria de Obras Públicas, Viridiana Nava, destacó que el diseño final del parque fue modificado tras escuchar las necesidades de los vecinos. “Al recibir peticiones por parte de los vecinos, eliminamos el proyecto de construcción de una cancha para ampliar los andadores, al ser lo que más utilizan en esta zona, también agregamos áreas verdes y quioscos”, explicó.
Durante la entrega, Josué Guerrero Trápala reconoció la participación y exigencia de los habitantes de Misión Mariana. “Creo que la exigencia de los ciudadanos nos tiene que hacer a nosotros mejores gobernantes”, expresó.
En representación de los vecinos, Alejandra Mora agradeció al municipio por priorizar espacios públicos dignos para las familias de la colonia.