Publicidad
Local

Reubican a comerciantes en vía pública del IMSS Zaragoza a los nuevos locales

Los comerciantes que se ubicaban a las afueras del IMSS de Zaragoza y que contaban con un local bajo el puente superior de esa avenida fueron retirados de la vía pública para ser instalados en sus nuevos espacios, informó el secretario de Gobierno, Martín Arango.

Desde octubre del año pasado, los locales del camellón frente al Seguro Social fueron reconstruidos y entregados a los comodatarios. Sin embargo, algunos de ellos pidieron permiso para vender en la vía pública en lo que terminaban las obras del Paseo 5 de Febrero, para evitar que el polvo y los trabajos de construcción mermaran sus ventas.

No obstante, al haber disminuido los trabajos en el área, el municipio les dio hasta este jueves para dejar la vía pública y acomodarse en los locales. De esta forma, destacó el secretario, los comerciantes atendieron la petición y desde hoy, la zona del IMSS amaneció sin vendedores en vía pública.

“El martes se le notificó a los comerciantes que el miércoles era el último día que podían estar ahí y el día de hoy ya no hay comerciantes. No manifestaron que los comerciantes hayan tenido alguna resistencia o que hayan mostrado indisposición de dejar ese espacio, lo que se les dijo es que ya era momento de ocupar los locales, ya depende de ellos si abren hoy”, dijo.

A raíz de ello, la zona de los locales lució con mejor afluencia. Pese a estar todavía la mitad de los espacios cerrados, la mayoría de los que están en funcionamiento ya comenzaron a tener una presencia importante de clientes. En total, son 74 los locales que fueron reconstruidos por el gobierno estatal, como parte de las obras del Paseo 5 de Febrero.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button