Álvaro Ugalde Chaparro, presidente entrante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMIC), llamó a la unidad y colaboración de los constructores para enfrentar los desafíos del sector, subrayando la importancia de la ética profesional y la responsabilidad social.
“Ser parte de la CMIC nos brinda la oportunidad no solo de construir edificaciones, sino de forjar el futuro de Querétaro. Nos enfrentamos a un momento donde la colaboración y el trabajo en equipo son más importantes que nunca. Queremos reforzar alianzas y fomentar la innovación para un crecimiento sustentable”, afirmó Ugalde Chaparro.
El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, al atestiguar la toma de protesta del XIX Comité Directivo de la CMIC Querétaro, destacó su papel fundamental en el crecimiento económico del estado.
El evento contó con la presencia del presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, quien reconoció el trabajo del presidente saliente, Óscar Hale, y expresó su respaldo a Álvaro Ugalde Chaparro, nuevo titular de la CMIC. Macías enfatizó que la industria de la construcción es un pilar del desarrollo de la ciudad y reiteró su disposición para trabajar de la mano con el sector para garantizar un crecimiento ordenado y sostenido.
“La CMIC es referente, testigo y pilar del Querétaro de progreso del cual hoy somos parte. Querétaro es líder a nivel nacional en prácticamente todos los indicadores: generación de empleo, infraestructura, desarrollo económico y seguridad. Es nuestra responsabilidad seguir defendiendo y cuidando este Querétaro que nos hace sentir orgullosos”, destacó el edil.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, resaltó la evolución de la industria de la construcción en Querétaro y la importancia de la modernización del sector, impulsada por el gobierno estatal. Subrayó que el trabajo conjunto entre gobierno y constructores ha permitido resolver problemas históricos en movilidad, salud, turismo, cultura y seguridad.
“Nos encontramos en un momento histórico donde el Gobernador nos ha instruido para que entremos en un proceso de modernización del sector de la obra pública. Una premisa fundamental es que el constructor no es un enemigo del funcionario, sino parte del equipo ejecutor del desarrollo”, señaló Salgado Tovar.
El presidente saliente de la CMIC Querétaro, Óscar Hale Palacios, se dijo satisfecho por su gestión de tres años en la Cámara, destacando la defensa de los intereses de los constructores, la promoción de la capacitación y la estrecha colaboración con el sector público para beneficio del estado.
El alcalde Felifer Macías refrendó su respaldo a la CMIC, destacándola como un actor clave para el desarrollo del municipio y del estado, y resaltó la importancia de la colaboración entre autoridades y el sector de la construcción para continuar con el crecimiento y bienestar de Querétaro.