Ante el Pleno de la Cámara de Diputados, Rogelio Eduardo Ramírez de la O rindió protesta como secretario de Hacienda y Crédito Público, luego de que fue ratificado su nombramiento por 319 votos a favor, 53 en contra y cero abstenciones, en la sesión presencial del Primer Periodo Extraordinario.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, le tomó protesta a Ramírez de la O para desempeñar el cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público.
Conforme a la fracción III del artículo 74 de la Constitución Política, es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados ratificar el nombramiento que el Presidente de la República haga del secretario del ramo en materia de Hacienda.
Rogelio Eduardo Ramírez de la O es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Cambridge, Reino Unido.
En el ámbito profesional se ha desempeñado como consejero y consultor; ha publicado más de 30 ensayos con investigaciones empíricas.
En los considerandos del dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público se señala que, de un análisis del expediente, Rogelio Eduardo Ramírez de la O cumple con los requisitos de ser mexicano de nacimiento, estar en ejercicio de sus derechos y tener treinta años cumplidos, para ejercer funciones como secretario de despacho.
Además, se comprobó mediante constancia emitida por la Secretaría de la Función Pública, que Ramírez de la O no está inhabilitado para ser funcionario público.