Las rutas complementarias del transporte público Qrobús ya habilitaron el sistema de pago mediante tarjetas bancarias. Este servicio beneficiará a más de 500 mil usuarios que utilizan diariamente el sistema Qrobús.
El nuevo método de pago acepta tarjetas Visa y Mastercard con tecnología contactless en todas las unidades de rutas complementarias. Los usuarios solo necesitan acercar su tarjeta al validador y esperar la confirmación sonora del pago exitoso.
La tarifa con tarjeta bancaria es de 11 pesos por viaje, incluyendo transbordos. Sin embargo, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) recomienda adquirir la tarjeta de prepago Qrobús para acceder a beneficios adicionales.
Beneficios exclusivos con tarjeta Qrobús
Los usuarios de la tarjeta de prepago Qrobús mantienen ventajas como tarifas preferentes, transbordo sin costo y acceso a programas sociales. Además, cuentan con un seguro de viaje y pueden utilizar la aplicación móvil del sistema.
El sistema de pago con tarjeta bancaria ya opera en las rutas troncales y estaciones del Eje Constitución de 1917 y Paseo 5 de Febrero.
Esta modernización busca garantizar un transporte público más accesible e inclusivo para los queretanos, indicó la AMEQ en un comunicado.