84 acciones de este fin de semana para mantener medidas sanitarias en contra del COVID 19, dejaron 37 reportes de fiestas, 8 detenidos y un negocio clausurado en Mompaní por ser reincidente.
El Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que este fin de semana, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Inspección, Policía Estatal y autoridades sanitarias, se realizaron 84 acciones entre filtros carreteros y operativos para cuidar de la vida y la salud de las y los queretanos ante la contingencia por el COVID 19 y que derivaron en la detención de 8 personas.
“Todavía no es tiempo de diversión, debemos de ser responsables y entender que estamos siendo copartícipes en el dado caso que se llegara a presentar de contagiar a otras personas y eso no responde para nada a una actitud cívica, y solidaria y responsable como ciudadanos”, señaló.
Carlos Rodríguez detalló que se atendieron reportes ciudadanos acerca de 37 fiestas en las que, en su mayoría las personas accedieron a finalizar la reunión; sin embargo recordó que el jueves en la colonia Obrera, 6 personas tuvieron que ser detenidas por faltar al respeto y agredir físicamente a las autoridades. Añadió que el viernes se presentó un caso similar en la colonia Satélite, en una reunión de 20 personas que tuvo como resultado la detención de dos individuos por agresiones a la autoridad.
Protección Civil Municipal tiene un acumulado de 262 reportes de fiestas en este periodo, y es gracias a la ciudadanía que se ha aumentado un 30 por ciento las denuncias, lo que ha logrado disipar fiestas y así evitar un incremento mayor en la propagación del nuevo coronavirus en la capital.
“El manejo que hemos tenido en Querétaro, tanto el Estado como el Municipio, hablo de Querétaro concretamente, ha sido un manejo adecuado y finalmente un comportamiento altamente responsable de la gran mayoría de los ciudadanos que conocen, entienden, asimilan el tema y sobretodo lo más rescatable la resiliencia que como personas estamos viviendo, esos grandes logros personales creo que van a hacer de Querétaro, en los próximos meses una ciudad con una calidad de vida mejor y sobretodo con una calidad cívica de la sociedad mucho muy rescatable”, señaló.
En lo que se refiere al operativo realizado en Mompaní el fin de semana, el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, precisó que nuevamente se clausuró un local por ser reincidente y quitar los sellos colocados para que las personas pudieran ingresar y consumir bebidas alcohólicas sin ninguna medida de bioseguridad, por lo que se presentará una denuncia ante la Fiscalía.
Por último, dio a conocer que en Santa Rosa Jáuregui se mantiene un operativo de sensibilización, donde se han alcanzado 400 personas con recomendaciones sanitarias; además de reconocer el comportamiento de las y los queretanos en la capital ante la pandemia que se vive.