San Juan del Río recibe obras en salud y deporte

Este martes, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, entregó obras en salud y deporte para los habitantes de San Juan del Río. Los proyectos, enfocados en mejorar la calidad de vida y fomentar el desarrollo integral, beneficiarán a miles de personas en la región.

En compañía del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, Kuri González inauguró el nuevo Centro de Salud Urbano, que ofrecerá servicios médicos esenciales a más de 105 mil habitantes de 20 comunidades rurales y urbanas.

Esta obra, que sustituye un edificio con más de 70 años de operación, representa una inversión estatal que prioriza el acceso a servicios de salud modernos y dignos.

El nuevo centro cuenta con 1,700 m² de construcción y servicios como consultas generales, odontología, psicología, psiquiatría, nutrición, y medicina preventiva, además de áreas especializadas para estimulación temprana y control de riesgos como COVID-19. Con un equipo de 101 profesionales, se convierte en un referente de atención integral en la región.

“Este centro fortalecerá nuestro sistema de salud y acercará servicios fundamentales a quien más lo necesita. Es una inversión 100% estatal”, destacó la secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón.

Rehabilitación de espacios deportivos en la Unidad Maquío

En el ámbito deportivo, Kuri González entregó la rehabilitación de la pista de atletismo y la cancha de fútbol 11 en la Unidad Deportiva Maquío, una obra con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Este espacio beneficiará a más de 3,700 personas, incluyendo deportistas locales y regionales, quienes ahora cuentan con instalaciones de calidad para su desarrollo físico y mental.

La directora del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco, resaltó que este proyecto es un ejemplo del compromiso estatal con el deporte y su impacto en la construcción de sueños y metas. La rehabilitación incluye una cancha de duela profesional de basquetbol, única en la región, y espacios accesibles para competencias deportivas.

“Con estas obras fortalecemos los valores de respeto, trabajo en equipo y esfuerzo, acercando a nuestras comunidades a sus sueños deportivos”, expresó Salazar Blanco.

Salir de la versión móvil