Santiago Nieto: PAN me impugnó porque amenacé sus intereses

El excandidato al Senado de la República por MORENA, Santiago Nieto Castillo, acusó que el Partido Acción Nacional impugnó su candidatura porque amenazó sus intereses.

“Nuestro movimiento se fortalece cada año y esto preocupa al PAN, que ve amenazados sus intereses” afirmó durante un mitin en Plaza de Armas.

Nieto Castillo dijo que no lo intimidan el “autoritarismo” ni las “prácticas de corrupción” de sus adversarios.

Acusó que los panistas se han enriquecido de forma indebida en los cargos públicos que ocupan en Querétaro.

Anticipó que en un plazo de tres días impugnará la resolución de la Sala Regional Toluca que lo dejó fuera de la contienda electoral.

“Nuestra intención es hacer valer el derecho y la justicia mediante la presentación de este recurso de consideración”, afirmó.

La impugnación del PAN cuestionó la residencia efectiva de Nieto Castillo en Querétaro, ante los diversos cargos públicos que desempeñó en el gobierno federal y en el estado de Hidalgo.

Impugnación del PAN

Durante el mes de febrero, el exsenador Roberto Gil Zuarth acusó que Nieto Castillo no cumplía con los requisitos de residencia para registrar su candidatura al Senado.

De acuerdo con la Constitución para ser candidato al Senado, la persona interesada debe ser originario del Estado donde se postule o acreditar al menos 6 meses como residente.

Nieto Castillo nació en la Ciudad de México, por lo que no cumpliría con el requisito de oriundez.

Respecto de la residencia, no se cumpliría por residir en Hidalgo hassta el mes de enero de 2024.

Santiago Nieto fungió como jefe de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo del 1 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2024.

Gil Zuarth sugirió que el extitular de la UIF vivió en Hidalgo durante al menos los últimos dos años, con lo que no cumpliría los requisitos constitucionales.

Salir de la versión móvil