El Santuario de Santa María del Pueblito en Corregidora, Querétaro, ha sido oficialmente nombrado Basílica Menor, según el decreto emitido por el Dicasterio del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede.
Martín Lara Becerril, Vicario General y Vocero de la Diócesis de Querétaro, compartió la noticia en una rueda de prensa.
Administrado por la Orden Franciscana Tercera, a través de la Provincia de San Pedro y San Pablo, con sede en Michoacán, el santuario superó una evaluación que incluyó la adecuación de su espacio para actos litúrgicos, la madurez de su comunidad de fieles y su proyección como promotor de la fe cristiana católica.
El proceso culminó con la solicitud firmada por Fidencio López Plaza, décimo obispo de Querétaro.
“El Dicasterio para el Culto Divino, atendiendo a las oraciones y deseos de los fieles, ha concedido al santuario el título y dignidad de Basílica Menor, junto con los derechos y privilegios litúrgicos correspondientes”, informó Lara Becerril.
Se está trabajando para definir la fecha de la ceremonia de erección canónica, la cual buscará ser significativa y contará con la presencia de autoridades civiles y religiosas, incluyendo al obispo diocesano y representantes de la Nunciatura Apostólica.
La invitación también se extenderá a las arquidiócesis y diócesis del país, así como a las órdenes religiosas y comunidades seglares.