La plataforma digital en la que los ciudadanos registrarán su simpatía o firma por alguno de los aspirantes a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México está presentando fallas de funcionamiento.
Según la dinámica acordada, cada ciudadano debe registrase mediante la inscripción de su correo electrónico y número de teléfono, luego de lo cual recibirá un correo para completar el registro.
De acuerdo con las reglas del Frente, antes del 5 de agosto cada uno de los 13 contendientes por la candidatura presidencial debe recabar las firmas de 150 mil ciudadanos para poder continuar en la contienda.
Los datos personales de cada ciudadano son comprobados por la plataforma que, de manera automática, verifica si el simpatizante no es militante de un partido político distinto al que quiere apoyar, así como que la credencial del INE esté vigente. Es en esta parte en la que la plataforma digital se queda detenida.
La plataforma digital fue diseñada por la empresa HuBox S. de RL de CV, es una compañía mexicana que, de acuerdo con su página web, se especializa en la certificación de correos electrónicos, cumplimento de la Firma Electrónica, automatización de mensajería, entre otros.
La página en cuestión es https://frenteampliopormexico.org.mx/