Para evitar precipitaciones que pongan a las las fuerzas armadas en inferioridad de fuerzas al realizar operativos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana se comprometió a revisar protocolos de actuación.
Al comparecer ante la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, aseveró que con el fin de clarificar los sucesos de Culiacán y tener información que ayude a dicha rectificación de los protocolos hay en curso una investigación militar y una de la Fiscalía General Dela República.
“Tenemos interés en saber qué paso para superar las deficiencias y para informar debidamente a la opinión pública” destacó Durazo Montaño.
El titular de la SSPC reiteró el llamado a los gobernadores, presidentes municipales, partidos políticos y legisladores a mantener la seguridad como un terreno de neutralidad política.
“Me he enfrentado el reto de la inseguridad coordinadamente con todos los niveles de gobierno, sin repartir culpar o eludir responsabilidades, sino, bajo un trabajo coordinador, eficaz y permanente, con el propósito de garantizar mejores condiciones de seguridad en todos los niveles de gobierno, con independencia de carácter federal, estatal y municipal”, destacó Durazo.