Local

Se duplica ambulantaje en Centro Histórico durante vacaciones

El presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Juan Antonio Torres, informó que el ambulantaje en esta zona de la capital ha crecido un 100% durante el periodo vacacional, lo que, dijo, representa un problema para el comercio establecido.

Señaló que durante la semana pasada, alrededor de 100 personas fueron retiradas de la vía pública en distintos operativos realizados por inspectores del municipio de Querétaro para privilegiar a los negocios regulares.

Torres Rico indicó que las plazas públicas y andadores con alta afluencia de turistas son las zonas donde más se detectan vendedores ambulantes, y los productos identificados comúnmente son artesanías de dudosa procedencia.

Puntualizó que con la temporada vacacional en curso, el municipio añadió 40 inspectores para reforzar los operativos de vigilancia a comercio. Además, resaltó que se colocaron vallas metálicas en distintos puntos para evitar que vendedores irregulares se instalen.

“Recordemos que bajo la bandera que alguna vez se utiliza el tema de artesanos, no vamos a permitir que el Centro Histórico se vuelva tierra de nadie. No hay una bandera que pueda permear el beneficio de poder hacer comercio ilegal en la vía pública”, expresó.

Finalmente, pronosticó que para la Semana Santa y Pascua, el Centro Histórico registrará una derrama económica 400 millones de pesos durante Semana Santa y Pascua. Destacó la importancia de respetar las leyes y reglamentos para mantener un ambiente de sana competencia, y aseguró que la alianza seguirá trabajando para apoyar a los negocios establecidos de la zona.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button