En 2024, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOQ) benefició a mil 840 mujeres con el programa Cuidado Infantil en 11 municipios.
Este apoyo consistió en un subsidio mensual de mil pesos para cubrir el cuidado de sus hijos en estancias infantiles, facilitando que las madres trabajen o estudien mientras los niños reciben atención en un entorno seguro.
El programa capacitó al personal de 87 centros de atención infantil en temas como manejo higiénico de alimentos, asegurando una alimentación variada y nutritiva para dos mil 98 niñas y niños.
Además, 42 de estos centros recibieron material didáctico para enriquecer las actividades de aprendizaje de los menores.
Luis Nava, titular de SEDESOQ, destacó que el objetivo del programa es que las mujeres no tengan que interrumpir su desarrollo personal o profesional.
“Queremos que ninguna mujer deje de superarse. Que puedan ir tranquilas a su trabajo o escuela, sabiendo que sus hijos están aprendiendo, jugando y bien cuidados. Este programa también apoya la economía familiar”, afirmó.
El programa forma parte de los compromisos del gobernador Mauricio Kuri para brindar apoyo a las mujeres y sus familias, fortaleciendo su desarrollo y bienestar.