El Sistema Estatal DIF (SEDIF) anunció la apertura permanente de la convocatoria para el programa Hogares de Corazón, con el objetivo de ofrecer un entorno familiar temporal a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, mientras se define su situación jurídica.
Esta iniciativa busca restituir sus derechos y brindarles un espacio de cuidado y protección.
El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Manuel Hernández Rodríguez, informó que este modelo de familias temporales se implementa por primera vez en Querétaro. “Queremos que las y los niños tengan un cuidado alternativo al que reciben en los Centros de Asistencia Social (CAS),” declaró Hernández Rodríguez, quien invitó a las familias a abrir su corazón y ofrecer un hogar a quienes lo necesitan.
Para formar parte del programa, los interesados deben comunicarse con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, entregar documentación, pasar valoraciones psicológicas y sociales, y obtener un certificado de idoneidad.
Las familias que deseen participar pueden llamar a los teléfonos 4425120077 o 4425120665, de lunes a viernes, o acudir directamente a la Procuraduría en Av. Constituyentes s/n, esquina Reforma Agraria, colonia Casa Blanca, en horario de 8:00 a 16:00 horas.