Sindicato de Cadereyta presenta contrapropuesta para reducir adeudos

La Secretaría del Trabajo del estado, encabezada por Liliana San Martín Castillo, dio a conocer la contrapropuesta del Sindicato de Trabajadores de Cadereyta, la cual contempla la reducción del monto de adeudos y una negociación en torno al incremento salarial.

San Martín Castillo destacó que los trabajadores sindicalizados han mostrado disposición para alcanzar un acuerdo con el municipio lo antes posible.

“De los 28 millones que se plantearon en la audiencia anterior ante el tribunal, hoy la propuesta que presentan es ceder los 8 millones correspondientes al concepto de comisiones mixtas, con un planteamiento final de adeudo de 20 millones de pesos”, explicó.

En cuanto al aumento salarial, la funcionaria señaló que los empleados municipales no han recibido un incremento desde 2015. La solicitud inicial del sindicato era del 10 %, sin embargo, estarían dispuestos a reducirla hasta un 5 %.

“No han tenido incremento salarial desde 2015. Si bien en su pliego de peticiones solicitaron un 10 %, están dispuestos a que ese porcentaje pueda bajarse hasta un 5 %”, puntualizó.

San Martín Castillo afirmó que, si la alcaldesa de Cadereyta, Astrid Ortega, se acerca a la Secretaría del Trabajo para dialogar, el conflicto podría resolverse antes del próximo jueves o, en su defecto, evitar una nueva audiencia.

Salir de la versión móvil