Durante los últimos días, el municipio de El Marqués realizó al menos 20 clausuras de lugares con venta de bebidas alcohólicas por incumplir con los permisos correspondientes, informó el alcalde de la demarcación, Rodrigo Monsalvo.
De acuerdo con el edil, los cierres se llevaron a cabo por falta de licencias para venta de alcohol o de funcionamiento, así como por incumplimientos con medidas de protección civil.
“Lo estamos revisando, estamos cerrando y estamos sobre lo acordado de la una de la mañana. (…) Nosotros no tenemos tantos lugares con venta de alcohol abierto, pero seguimos en coordinación cerrando muchos lugares”, dijo.
Monsalvo Castelán indicó que los inspectores municipales también trabajan en la revisión de carreras de caballos clandestinas, aunque aclaró que dichos eventos se presentan de manera esporádica.
“Estamos apegándonos al convenio, a lo establecido, a que todo se cumpla perfectamente, cuestiones de protección civil, de seguridad y ver que cuenten con licencias y todo para ese tipo de actos”, sostuvo.
Cabe recordar que el pasado 13 de noviembre, los municipios de El Marqués, Querétaro, Huimilpan, Corregidora y San Juan del Río firmaron un convenio para homologar medidas para la regularización de establecimientos nocturnos, a raíz de los homicidios cometidos en Mr. Barbas y Los Cantaritos el 7 y 9 de noviembre respectivamente. Entre tales medidas, se estableció la 1:30 de la mañana como hora máxima para la venta de alcohol.
Dicho convenio se replicó para otros 12 municipios, luego de que el pasado martes los alcaldes suscribieran el acuerdo. Solamente el municipio de Cadereyta no se adhirió al convenio.