Confirma el Instituto Queretano del Transporte (IQT) que a partir del próximo mes de octubre se iniciará la instalación del taxímetro –en una primera fase en los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro- .
Con ello se cumple lo dispuesto en la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro y se contribuye a brindar certeza de cobro a usuarios, operadores y concesionarios, así como seguridad del transporte público en su modalidad de taxi.
Así mismo el IQT informa que actualmente se realizan diversas pruebas técnicas y operativas con distintos equipos que se han instalado en algunas unidades que brindan el servicio en la zona metropolitana del estado de Querétaro, a fin de evaluar y garantizar el funcionamiento de los mismos.
Los concesionarios de taxi se encuentran realizando su refrendo anual en el que –atendiendo la instrucción del Gobernador Francisco Domínguez Servién- se aplica un 50 por ciento de descuento para la adquisición de este equipo que también coadyuvará a mejorar las condiciones de seguridad para usuarios, operadores y concesionarios de la modalidad de taxi.