Una de las medidas para enfrentar la crisis económica ante contingencia por COVID-19 en los negocios de la capital, es una opción de crédito con instituciones financieras y apoyo del Municipio de Querétaro para el pago de los intereses.
A través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, recuerda que los negocios y empresas que necesiten tener un crédito financiero con facilidades en trámite e intereses y cuenten ya con la prevalidación del Municipio, tendrán hasta el 15 de julio para acudir a una de las tres instituciones financieras que participan en el programa.
Con esta estrategia, se han podido colocar más de 55 millones de pesos con mil 28 créditos y con ello, empresas, negocios y fuentes de ingreso locales, han podido sobrellevar cada uno de los estragos económicos que han sufrido a causas del COVID-19.
El trámite de la prevalidación concluyó a penas este viernes pasado, fue promovido ampliamente y realizado de forma digital a través del portal ww.municipiodequeretaro.gob.mx.
En los créditos otorgados, el Municipio de Querétaro aportará el pago del 10% de la tasa de interés durante el primer año, lo que resulta en una considerable suma en beneficio de los solicitantes.