Local

Trabajadores del IMSS denuncian acoso y carencias en la UMF 15

Trabajadores de la Unidad Médica Familiar (UMF) 15 del IMSS en Querétaro denunciaron acoso por parte del director, Óscar Pérez Ramírez, y falta de insumos básicos.

Según los empleados de esta clínica -ubicada en la Av. Sombrerete, colonia Las Américas- las irregularidades se ha prolongado por dos años y han enfrentado amenazas si divulgan las carencias internas.

Uno de los trabajadores, bajo anonimato, señaló: “Carecemos de materiales básicos, a veces ni siquiera hay jabón para lavarnos las manos, gasas o jeringas en el área de urgencias”.

En contraste, destacaron que la oficina del director tiene muebles nuevos y acabados de lujo.

Las denuncias también mencionaron que Pérez Ramírez habría instruido limitar las incapacidades médicas a los derechohabientes para reducir costos.

Además, se reportó el caso de una trabajadora destituida y luego reincorporada tras ser acusada de un robo de vacunas sin pruebas.

El IMSS Querétaro respondió negando las acusaciones. Afirmó que las quejas fueron investigadas por la Jefatura de Servicios Jurídicos y que no se encontró evidencia de acoso.

“El Instituto niega que exista hostigamiento y/o acoso laboral hacia los trabajadores, ya que algunas de las situaciones reportadas por ellos, fueron investigadas por la Jefatura de Servicios Jurídicos, quienes determinaron las sanciones, en caso de que estas existieran”, señaló el IMSS en un comunicado.

Asimismo, indicó que se ha reunido con los trabajadores y representantes sindicales para dialogar y que se cuenta con los insumos necesarios para el servicio.

Con información de la Agencia de Periodismo Digital.

Deja un comentario

Back to top button