Autoridades colocaron la primera piedra del próximo edificio de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el municipio indígena de Amealco, con el objetivo de ampliar los espacios de ese centro de educación media superior.
La rectora Teresa García Gasca aseguró que como universidad hay una responsabilidad de mejorar las condiciones de trabajo de los diversos planteles con los que cuenta la UAQ y acercarla a las y los jóvenes que buscan una oportunidad para estudiar y lograr sus objetivos.
En este sentido, la funcionaria universitaria reconoció el compromiso y trabajo de las diferentes instancias universitarias que se han unido para hacer todo esto posible.
El director de la Escuela de Bachilleres, Jaime Nieves Medrano, dijo a su vez que uno de los puntos más importantes en los que se han enfocado ha sido ampliar la cobertura y la oferta educativa en los diferentes planteles con los que cuenta la Máxima Casa de Estudios de la entidad.
“Continuará el crecimiento, no tenemos ninguna duda de que se va a seguir acercando la educación media superior a todas y cada una de las comunidades que así lo lleguen a requerir”, argumentó el director.