Usarán recursos de proyecto de energía para obra social
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que los 2 mil 300 millones de pesos que estaban como garantía para el proyecto de energía eléctrica será utilizados para obra social.
Luego de que se anunciara que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se hará cargo del proyecto energético, el mandatario estatal explicó que el presupuesto apartado para dicha infraestructura se invertirá ahora en obras dentro de colonias vulnerables y en apoyo a la población que vive en zonas irregulares.
“Para obra pública, como estaba eso, y ahorita está el tema de la garantía, tendría que seguirlo viendo. En total del proyecto son 300 millones de dólares, y había una garantía de 2 mil 300. La idea es que se devuelva en lo que se vuelve a hacer el proyecto” dijo.
Kuri González señaló que la CFE comenzará el proyecto a partir de la nueva administración federal, encabezada por Claudia Sheinbaum. En ese sentido, mostró confianza en la próxima directora de la comisión, Emilia Esther Calleja, para llevarlo a cabo.
“Me da mucho gusto la persona que va a llegar a la CFE, inclusive vía redes sociales le mandé una carta felicitándola, por lo que estoy viendo es alguien muy técnica, alguien que viene de la propia institución, yo espero que podamos trabajar de manera muy proactiva para el estado”, concluyó.