USEBEQ realiza foro sobre familia y humanismo en educación
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) realizó un foro académico estatal enfocado en la familia y el humanismo, con la participación de 50 figuras educativas de preescolar, primaria y secundaria.
El encuentro reunió a docentes, asesores técnico-pedagógicos, supervisores y jefes de sector para dialogar sobre estrategias que fortalezcan la formación integral de niñas, niños y adolescentes dentro del sistema educativo estatal.
Durante la inauguración, la coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, destacó la importancia de impulsar espacios de reflexión sobre el papel de la educación en el desarrollo de las personas y las comunidades.
“El trabajo de las maestras y maestros tiene como propósito que las niñas y los niños sean felices y vivan plenamente su infancia. Queremos que encuentren en la escuela un espacio de paz, de convivencia y de aprendizaje”, señaló.
Humanismo e inclusión, ejes del encuentro
El foro tuvo como tema central el humanismo, una visión educativa que coloca al estudiante en el centro del proceso de enseñanza. A lo largo de la jornada se compartieron experiencias y prácticas relacionadas con inclusión, convivencia escolar, creatividad y fortalecimiento de los aprendizajes.
Las actividades se desarrollaron mediante mesas de trabajo en las que participaron representantes de los tres niveles de educación básica.
De acuerdo con la USEBEQ, este tipo de ejercicios busca fortalecer la participación del personal educativo y generar espacios de análisis que contribuyan a mejorar la enseñanza en el estado.
La dependencia informó que las acciones impulsadas a través de la estructura educativa tienen alcance en 2,114 escuelas y más de 14,000 docentes en Querétaro.




Comentarios