La vacuna contra COVID-19 ofrece mayor protección a los pacientes que la inmunización natural tras el contagio, declaró El epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci.
El asesor médico jefe del presidente estadunidense Joe Biden instó a todo el mundo a vacunarse, resaltando que los sueros contra la enfermedad son “altamente eficaces“.
“Son mejores que la respuesta (inmunitaria) tradicional que uno obtiene con una infección natural“, subrayó Fauci durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
En ese sentido, aseguró que las personas que han recibido una vacuna desarrollada con tecnología de ARN mensajero, como las de Pfizer y Moderna, producen hasta 10 veces más anticuerpos que las personas contagiadas del coronavirus que se han recuperado.
El experto se apoyó en una serie de gráficos para ilustrarlo y agregó que cuando una persona se infecta y luego es vacunada, la respuesta inmune se dispara, e incluso recibe una mejor protección contra algunas de las variantes que circulan del virus, como la sudafricana.
Actualmente hay tres vacunas con autorización de uso de emergencia en Estados Unidos: las de Pfizer y Moderna, que requieren de dos dosis, y la de monodosis de Johnson & Johnson (J&J).