Van 800 kilos de cohetes decomisados en el municipio

En lo que va del mes de diciembre se han decomisado hasta 800 kilogramos de artefactos pirotécnicos en el municipio de Querétaro, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez.

Señaló que, tras los operativos llevados a cabo por autoridades municipales, estatales y federales, se ha logrado la detección de materiales explosivos principalmente en la Central de Abastos, así como en mercados como el de Casablanca, Escobedo, La Cruz, Santa Rosa Jáuregui, entre otros puntos comerciales.

“Continuamos con estos operativos prácticamente todo el mes, con los diferentes cuerpos de seguridad, de emergencia, de Protección Civil y se ha sumado la Secretaría de la Defensa Nacional. Hemos hecho recorridos de supervisión, de monitoreo y también de atención a los reportes que nos han hecho favor de compartir”, dijo.

Ramírez Santana reiteró el llamado a la ciudadanía a reportar la venta y posesión de estos productos, así como evitar adquirirlos. “Son actividades que representan un riesgo, si le sucede a uno, nos puede suceder a todos”, puntualizó.

Salir de la versión móvil