Vecinos del fraccionamiento Santiago, a un costado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, bloquearon un carril lateral del Paseo 5 de Febrero como protesta por la construcción de una gasera de la empresa Gas Noel a espaldas de su colonia.
Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando una decena de colonos tomaron la vialidad para manifestarse por los permisos otorgados por parte de autoridades municipales y estatales para la instalación del comercio, el cual consideran como peligroso y dañino para el medio ambiente.
Raúl Andrés, uno de los vecinos, señaló que la gasera no cumple con los requerimientos establecidos en materia de seguridad. Además, acusó a la empresa de haber obtenido el permiso de impacto de movilidad durante la construcción del Paseo 5 de Febrero, y lamentó que no ha habido hubo una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.
“Ya estamos muy molestos como vecinos de este tipo de situaciones que pasan, gobierno del estado y municipio porque actúan en contubernio obviamente”, dijo.
María Elena Luján, otra de las afectadas, apuntó que la dirección del inmueble se encuentra dentro del fraccionamiento, además de que el gasoducto y los dos tanques de 5 mil litros de la gasera se encuentran a escasos metros de viviendas, poniendo en riesgo a más de 400 vecinos.
“Desde el 2022 comentamos que no es factible y que no estamos de acuerdo en que pongan una gasera dentro de un fraccionamiento. Que no quieran mentir que es por 5 de Febrero porque la barda de atrás da con casas habitación y a los lados casas habitación”, sostuvo.
Actualmente, los vecinos cuentan con un amparo en proceso para detener la instalación de la gasera, por lo cual solicitaron a autoridades del municipio y del estado de Querétaro que intervengan en el caso.