Rusia aprobó un proyecto de ley que le permitirá cerrar oficinas de medios extranjeros, de considerarlos antipáticos con los medios rusos.
En la Duma o cámara baja del parlamento, se ha leído que el proyecto contemple prohibir la distribución de artículos o materiales de medios que ya hayan sido cerrados por la fiscalía rusa.
De ser aprobado en la cámara alta del Parlamento y firmado por Vladimir Putin, presidente de Rusia, se convertirá en ley.
¿Qué pasaría con los periodistas?
Los colabores de dichos medios de comunicación tendrían que entregar sus acreditaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y se les prohibiría ejercer su profesión en aquel país.
Los medios de comunicación extranjeros desde marzo están experimentando una ley que penaliza con 15 años de prisión, la difusión de fake news del Ejército, pues los legisladores rusos, reconocen que en la situación geopolítica actual, los medios de comunicación han pasado a ser un instrumento de influencia en el estado informativo de la sociedad.
Ahora medios, reporteros y corresponsables, con comportamiento y ejercicio periodístico hostil verán aún más restricciones para la distribución de mensajes.