Salvador Villalba Flores, recién alcalde electo del municipio de Copala, fue ejecutado la madrugada de este lunes cuando viajaba de regreso de la Ciudad de México.
Según los primeros reportes, el alcalde electo del municipio ubicado el costa chica del estado de Guerrero viajaban en un autobús, pero la unidad fue interceptada por unos sujetos armados, quienes le dispararon a quemarropa.
Villalba Flores, quien ganó la elección municipal del pasado 2 de junio por el partido México Avanza, cayó abatido sin que nadie pudiera hacer nada al respecto.
Reportes policíacos indican que una mujer que acompañaba al hoy extinto militar retirado resultó con lesiones de gravedad a causa del ataque, sin precisar alguna relación o parentesco con Salvador Villalba.
Elementos de la Policía Investigadora Ministerial se desplegaron sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura del poblado de San Pedro Las Playas, donde llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes para integrar una carpeta de averiguación en relación con estos hechos.
Salvador Villalba Flores habría de asumir la alcaldía de Copala a partir del próximo 1 de octubre, tras haber ganado los comicios de principios de junio.