AMLO reprocha al Poder Judicial por prisión domiciliaria a Emilio Lozoya: “Todos los casos los perdemos”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprochó al Poder Judicial por haber concedido prisión domiciliaria al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y acusó a jueces, magistrados y ministros de estar al servicio de una “oligarquía corrupta” en contra de su gobierno.
Luego de que este martes un juez de amparo otorgara la salida a Lozoya Austin del Reclusorio Norte, el mandatario señaló que el Poder Judicial, encabezado por la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, se encuentra dominado por una élite opositora y que, a su decir, no representa al pueblo.
“Va la Fiscalía a atender este asunto, esto tienen que ver con los jueces, con el poder judicial que dejan libres a todos, delincuentes, presuntos, presuntos delincuentes de cuello blanco y presuntos delincuentes del crimen organizado. Jueces, magistrados, ministros”, dijo.
El presidente enfatizó que los órganos judiciales han protegido los intereses de empresarios y compañías extranjeras desde siempre, pero que en su mandato “se han visto más descarados”.
“Todos los casos los perdemos, amparan a las empresas que quieren tener el control de la industria eléctrica nacional, a las empresas extranjeras, protegen a los traficantes de influencias, los corruptos, a los pseudo ambientalistas, pseudo defensores de derechos humanos, etcétera”, expuso.
Emilio Lozoya, quien llevaba dos años y medio en prisión por las acusaciones de corrupción en su contra, fue liberado del Reclusorio Norte y puesto en prisión domiciliaria con un brazalete electrónico. La Fiscalía General de la República informó que impondrá un recurso de revisión a la decisión, al considerar que se trató de un “privilegio injusto” para el director de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto.