Ciclón tropical podría evolucionar a tormenta tropical Alberto

Se pronostican rachas de viento y lluvias

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el potencial ciclón tropical uno podría evolucionar a la tormenta tropical Alberto mientras avanza sobre el Golfo de México, con fuertes lluvias y alto oleaje en las costas.

De acuerdo con el reporte, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, con la posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

En el caso de las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, las rachas de viento se espera de entre 40 y 60 kilómetros por hora, junto con la formación de trombas marinas.

En Tamaulipas, el oleaje podrá ser de dos a cuatro metros de altura, y de uno a tres metros en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.

La Conagua aclaró que el paso de esta tormenta mantendrá el temporal de lluvias “sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán”.

Asimismo, alertaron que se pronostican lluvias puntales intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el caso de los estados como Tabasco, San Luis Potosí e Hidalgo, el pronóstico es de lluvias puntuales muy fuertes y para Nuevo León se esperan lluvias fuertes.

Las autoridades pidieron a la población mantener sus precauciones, ya que debido a estas lluvias se podría reportar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos, inundaciones e incremento de ríos y arroyos.

Salir de la versión móvil