Claudia Sheinbaum ya es presidenta electa de México
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó a Claudia Sheinbaum Pardo su constancia de presidenta electa de México para el sexenio 2024-2030.
En sesión solemne, la hoy presidenta electa fue clara en el sentido de que la instrucción del pueblo de México es contundente: “que continúe la transformación del país”.
Antes de la ceremonia en el TEPJF, Claudia Sheinbaum agradeció a las personas que votaron por ella en las pasadas de elecciones del 2 de junio, donde tuvo el 59% de los votos.
“Gracias a millones de mexicanas y mexicanos que me dieron su confianza. (…) Primera mujer en 200 años de la República. No llego sola, llegamos todas”, escribió en la red social X (antes Twitter).
“Vamos a recibir la constancia, voy a decir unas palabras. Muy importante seguir construyendo un México justo, democrático, libre, de bienestar”, adelantó.
Sheinbaum Pardo detalló que después de esa ceremonia se trasladará al Teatro Metropólitan, en el centro de la Ciudad de México, para un encuentro de tipo partidista.
“Un evento un poco más grande con todos nuestros y compañeras electas; diputados, senadores, y con algunos invitados”, explicó.
Sheinbaum recordó que el acto masivo será el primero de octubre, cuando asuma como presidenta constitucional. En el video, la presidenta electa está acompañada por su esposo, Jesús María Tarriba.
La presidenta del Triunal Electoral, Mónico Soto, hizo entrega de la constancia de mayoría a Sheinbaum, quien obtuvo casi 36 millones de votos y que a partir del 1 de octubre tomará posesión del cargo tras recibir la banda presidencial, convirtiéndose así en la primera mujer en 200 años que estará al frente del país.
Cabe recordar que la víspera la Sala Superior del Tribunal Electoral declaró por unanimidad la validez del triunfo de Sheinbaum Pardo en las elecciones presidenciales del 2 de junio, sin invalidar ni un solo voto, como pedía la oposición.