Publicidad
Nacional

Decomisan “Huachi-coke” en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX

En una operación conjunta, el personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) llevó a cabo un exitoso cateo en un inmueble de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

Durante el operativo, se descubrieron cientos de cajas que contenían botellas de refresco de cola posiblemente clonado.

Además, se logró la detención de dos individuos por su presunta participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Las investigaciones preliminares revelan que David “N” estaría involucrado en el lavado de envases de vidrio, mientras que Jesús Ignacio “N” se presume que desempeñaba labores de sellado de envases y reparto.

Ambos individuos fueron puestos a disposición de un juez de control para enfrentar las acusaciones en su contra.

Las cajas con refresco falsificado eran principalmente comercializadas en puestos ambulantes de comida en diversas áreas de la Ciudad de México, como la zona centro, la Central de Abasto, así como en los municipios de Chalco y Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Según las estimaciones, se vendían entre 50 y 60 cajas diariamente, generando ganancias aproximadas de 10,000 a 12,600 pesos al día.

La Coordinación General de Investigación Estratégica del Ministerio Público continúa con las pesquisas para recolectar la mayor cantidad posible de pruebas y así identificar a todas las personas involucradas en la elaboración y distribución de este producto falsificado.

Además del hallazgo en el inmueble mencionado, el personal de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte incautó cerca de 800 cajas adicionales, cada una con 24 envases de 600 mililitros, listos para ser rellenados.

También se decomisaron aproximadamente 130 cajas de plástico, cada una con seis botellas de tres litros llenas de supuesto refresco de cola, así como cuatro paquetes de refrescos de 12 envases de vidrio cada uno. Además, se recuperaron al menos tres placas de circulación reportadas como robadas.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button