En Acapulco, Guerrero, elementos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México detuvieron a dos hombres en posesión de un arma de fuego larga.
Este operativo, realizado el 28 de diciembre de 2024, fue ejecutado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La detención se llevó a cabo en la colonia La Venta, como parte del seguimiento a la captura de Marco Antonio “N”, alias “El Panadero”, líder de una célula delictiva del “Cártel Independiente de Acapulco”.
Durante recorridos de seguridad en la calle Ignacio Zaragoza, los agentes identificaron a dos sujetos que viajaban en un vehículo portando un arma larga. Tras realizar una inspección, se confirmó la posesión del arma y se procedió a detenerlos.
Este arresto es resultado de investigaciones que incluyeron dos órdenes de cateo ejecutadas en la misma colonia, donde previamente se detuvo a Marco Antonio “N” y a otras tres personas.
Los ahora detenidos, Dagoberto “N” de 37 años y Efraín “N” de 31 años, forman parte de la célula generadora de violencia que opera en Acapulco, responsable de homicidios, extorsiones y delitos relacionados con drogas.
En el operativo también se aseguraron un arma larga con tres cargadores. Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Marco Antonio “N”, de 59 años, es señalado como líder de una célula criminal con operaciones en las colonias La Venta y Zapata. Además de su captura, las autoridades aseguraron dos armas cortas, una granada, dosis de droga y dinero en efectivo.