Diputados del PAN exigen orden de aprehensión contra Rubén Rocha y Sara Bruna

Diputados del Grupo Parlamentario del PAN solicitaron una orden de aprehensión contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y la exfiscal estatal, Sara Bruna.

Esta demanda se basa en el hallazgo de sangre de Héctor Melesio Cuén Ojeda en la finca donde fue secuestrado Ismael “El Mayo” Zambada.

El diputado Federico Döring Casar (PAN) afirmó que este hallazgo demuestra que ambos funcionarios mintieron sobre el manejo del caso. “Deben ir a la cárcel”, indicó en un comunicado.

Döring agregó que la versión de la supuesta gasolinería “quedó atrás” y que se debe ejercer acción penal. Mencionó que la semana pasada la FGR le negó conocer avances de la denuncia presentada contra el gobernador Rocha.

Por su parte, el diputado Ernesto Sánchez Rodríguez (PAN) coincidió con esta postura. Afirmó que la FGR está acorralada política y jurídicamente. “Proceder legalmente en contra de Rubén Rocha y Sara Bruna es lo mínimo que debe hacer la Fiscalía por respeto a las víctimas de la violencia en Culiacán”, comentó.

El diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández (PAN) añadió que la bancada espera que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna (Morena), actúe en consecuencia. “Es nuestro derecho como ciudadanos y diputados federales. Vamos a retomar el tema ante la FGR”, insistió.

Los diputados Döring Casar, Sánchez Rodríguez y Téllez Hernández señalaron que exigirán cárcel para el gobernador en el Pleno del Congreso Federal. “Ya basta de encubrir a criminales en los gobiernos de los estados”, concluyeron.

Salir de la versión móvil