La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó 15 vehículos con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”, que presuntamente fueron utilizados por grupos delictivos en Tamaulipas.
Los vehículos estaban vinculados a 14 expedientes judiciales. Fueron asegurados en distintas operaciones realizadas en el estado por fuerzas federales y estatales, como parte del combate al crimen organizado.
La destrucción de las unidades ocurrió bajo el Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, supervisado por el Ministerio Público Federal (MPF). En el procedimiento participaron también peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron que la destrucción se realizara conforme a la normatividad.
Durante el acto, la FGR destacó la coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, así como la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Estatal, que participaron en el aseguramiento de los vehículos.
Este tipo de vehículos, conocidos como “monstruos”, son adaptados por los grupos delictivos con blindajes improvisados para resistir ataques armados y enfrentar a fuerzas de seguridad.