La empresa ferroviaria Kansas City Southern realizará un proyecto para estudiar la viabilidad de la construcción de un tren de pasajeros que conecte a la Ciudad de México y Querétaro.
Así lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa matutina ofrecida en Palacio Nacional.
“Se firmó un convenio en donde la empresa se compromete a hacer el proyecto para ver la viabilidad, que yo sostengo que la tiene, y que pueda impulsarse un tren de pasajeros a Querétaro, que va a ayudar mucho”, precisó el mandatario.
La empresa ferroviaria, añadió el presidente, ya tiene la concesión de la línea que, por ahora, es de transporte de carga.
En noviembre de 2014, el entonces presidente Enrique Peña Nieto, revocó la licitación que había sido ganada por un consorcio chino-mexicano conformado por la empresa China Railway Construction Corporation, dos filiales y tres constructoras mexicanas, debido a que otras empresas competidoras consideraron que el proceso no había sido transparente.