Mediante una carta abierta, la precandidata de PRI, PAN y PRD a la presidencia de México llamó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a enfocarse en gobernar y atender los problemas de inseguridad en el país.
“En este nuevo año y durante los meses que le restan a su sexenio, dedíquese a gobernar; pero sobre todo, deje de reírse de la gente, no se burle de las víctimas, no criminalice a los jóvenes, no actúe como si nada pasara, deje de decir que todo está ‘requetebién’, deje de mentir diciendo que no hay problemas, no invente los datos, pero, sobre todo, deje de tomar a broma la seguridad”, expresó la precandidata presidencial.
Señaló que la situación de inseguridad no está para chistes y los problemas en la materia “no se solucionan con refranes”.
Afirmó que “los mexicanos tienen miendo” por los “asaltos, robos, violencia, extorsiones, el derecho de piso” y otros delitos que ocurren cotidianamente.
“Parece que a usted le importan poco los miedos y preocupaciones del pueblo. Pero los mexicanos merecemos un gobierno sensible que escuche y diga la verdad. Merecemos un gobierno que enfrente los problemas”, concluyó la aspirante presidencial de la oposición.